viernes, 6 de febrero de 2009

LOS 10 AUTOS MAS EXOTICOS DEL MUNDO


Por más fanático que seas de los autos, seguramente no conocerás alguno de estos exóticos o a sus fabricantes independientes. Estos automóviles son exóticos y alucinantes, no te los pierdas.







TVR SAGARIS
Este es el hijo de Blackpool más radical que existe, por lo menos estéticamente hablando, pues el Cerbera Speed 12 era más rápido. Es animado por un motor de seis cilindros en línea con 4.0 litros de 380 HP, sin embargo, no cuenta con bolsas de aire, frenos con ABS y mucho menos con ayudas electrónicas como TCS o ESP. Por ello, no cumple con ninguna regulación de tráfico europea. Aunque no es una idea del todo aceptada, el Sagaris le debe su nombre a un hacha usada en la antigüedad en Persia.




ARTEGA GT
Este es el modelo de más reciente fabricación en la lista, pues los trabajos han iniciado este mismo año. Con un peso bruto de 1,100 kg (2,425 libras), éste incorpora propulsión trasera gracias a un motor 3.6 litros de 300 HP y una caja manual con embrague doble robotizado, ambos de procedencia Volkswagen. Su diseñador fue Henrik Fisker y fue presentado en el salón de Ginebra este año. Alcanza una velocidad máxima es de 167 mph y sólo 500 unidades al año son producidas.




KOENIGSEGG CCXR
Este auto es el resultado de la constante evolución del CC. Christian von Koenigsegg es el fundador de la marca, un comerciante que inició su negocio a los 20 años de edad, el cual, le ha dado los recursos necesarios para desarrollar autos. El CCXR monta un motor V8 supercargado que al ser alimentado con E85 o E100 eroga 1,018 HP. Su velocidad máxima registrada en el circuito de Nardo, Italia, fue de 241 mph y es el auto que cuenta con la multa por exceso de velocidad más alta en Estados Unidos (circulaba a sus ya demostardas 241 mph). Dicha “proeza” ocurrió durante el Gumball 3000, de 2003.


ASCARI A10
Su nombre alude a los primeros 10 años de la marca y es nada menos que la evolución del KZ1, el auto oficial del Ascari Race Resort. Cuenta con un motor V8 turbo de 5.0 litros procedente del BMW M5. A pesar de contar con una masa de 1,280 kg (2,821 libras), el A10 está equipado con roll cage, sistema extinguidor de fuego, aire acondicionado y un sistema de sonido. Cuenta con una caja secuencial de acondicionamiento manual de seis relaciones. Es ensamblado en Branbury, Inglaterra, y su diseño es obra de Paul Brown, diseñador de autos de Fórmula 1.





ELFIN MS8

La herencia británica amante de los pistones radicada en Australia, se llama Elfin. Es un roadster basado en una plataforma Holden con un motor V8 de 5.7 litros de 329 HP, aunado a un diferencial de deslizamiento limitado y una transmisión manual de seis velocidades con recorridos cortos. Sin importar su reducido peso, el MS8 tiene discos de freno de 350 mm adelante con seis pistones y de 315 mm con cuatro pistones atrás.

NOBLE M15

Ellos son vecinos cercanos de TVR en Inglaterra, Noble es uno de esos fabricantes de autos plagados de puristas en sus talleres y oficinas, todos ellos completamente convencidos que su fórmula (el M15) es capaz de vencer a cualquier Ferrari F430 o Porsche GT3. Su receta incluye un motor V6 biturbo de 3.0 litros de procedencia Ford con 455 HP. Es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 186 mph.

YES ROADSTER 3.2

El nombre de esta marca es el acrónimo de Young Engineers Sportscar. Se trata de un deportivo de orientación utilitaria proveniente de Alemania que pesa 930 kg (2.050 libras). Monta un V6 de 3.2 litros turbocargado de factura Volkswagen. Con éste el Yes Roadster puede hacer el 0 a 60 mph en 3.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 174 mph. Su caja de seis relaciones administra la potencia que baja al suelo por medio de las ruedas traseras. En las primeras unidades fabricadas, los mantenimientos eran gratuitos. Toda una propuesta de gente joven.




GUMPERT APOLLO GT
Menos de 100 unidades de este auto de carreras homologado para la calle circulan por el mundo. De origen alemán, el Apollo toma un motor V8 de 4.2 litros de procedencia Audi para sobrealimentarlo mediante dos turbos y así sacarle 650 HP al mencionado propulsor germano. Roland Gumpert y Roland Mayer, sus ingenieros creadores, le han dotado a este monstruo de 1,100 kilos (2,425 libras) de peso una caja de seis velocidades procedente de la F1. La velocidad máxima del Apollo GT ronda los 223 mph, mientras que el 0 a 60 mph le toma 3 segundos.

PAGANI ZONDA F CINQUE

Si de clientes consentidos/obsesivos se trata, el
F Cinque es el auto para citar. Sólo cinco unidades de este vehículo están siendo fabricados para cuatro clientes en China a un precio de 1 millón de libras esterlinas cada uno. Destaca su chasis fabricado enteramente en fibra de carbono, donde está anclado un motor V12 de 7.3 litros (678 HP) construido por AMG en Alemania. Su peso ronda los 1,220 kilos (2,689 libras), ligereza ideal para hacer el 0 a 60 mph en 3.4 segundos y registrar una velocidad máxima de más de 223 mph. Según la marca, el F Cinque tiene una carga aerodinámica de 700 kilos (1,543 libras) al rodar a 186 mph. Otro exclusivo de Pagani Zonda.

CATERHAM SEVEN SUPERLIGHT

Este auto de la marca británica fundada en 1973 por Graham Nearn pesa apenas 505 kg (1,113 libras). Tiene un motor 2.4 litros de 260 HP con lo que ostenta una relación de peso potencia de 1.9 kg/HP. Con salpicaduras hechas en fibra de carbono, así como marcos y detalles decorativos. El Seven Superlight puede ser adquirido en paquete “CKD” lo que significa que su Seven puede llegar las puertas de su casa en una caja para ser armado por el cliente.

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