jueves, 21 de mayo de 2009

CIELOS EXOTICOS


Al contemplar fenómenos naturales como una tormenta, el continuo ir y venir de las olas marinas, el incesante cambio de forma de algunos tipos de nubes en el cielo azul, o un rojizo atardecer, las mentes más inquietas pueden preguntarse cómo se verían situaciones análogas en Venus o Júpiter, por ejemplo.
Muchas veces decimos que la realidad supera a la ficción. Seguramente, es en la parte del Universo que permanece por encima de nuestras cabezas donde esta expresión alcanza su máxima validez.
Los sucesivos conocimientos que hemos ido adquiriendo en relación con el Cosmos, desbordaron por completo todo lo que, antiguos y contemporáneos, pudieron imaginar sobre tales asuntos.
El tema fundamental del presente libro es la descripción de las atmósferas planetarias, las cuales encierran no menos maravillas que el resto de los temas relacionados con la Astrofísica y la Cosmología. Tratarlo, además, nos lleva, del convulsivo mundo celestial, al más terrenal y cotidiano de los días y las noches, el aire, las nubes, los vientos, las heladas y las lluvias, sin olvidar el firmamento propio de cada astro, con sus lunas, Sol y estrellas.

No hay comentarios: