lunes, 4 de mayo de 2009

Malasia, un destino exótico


Uno de los destinos exóticos por excelencia es Malasia.
Este país, ubicado en el sudeste asiático, se encuentra dividido en dos partes por el Mar de la China Meridional. Una de ellas, la Malasia Peninsular, limita al norte con Tailandia, y al sur con Singapur, mientras que la Malasia del Este, lo hace al sur con Indonesia, y al norte se encuentra rodeada por el enclave de Brunéi.



Goza de un clima tropical, con precipitaciones abundantes, el cual ha sido responsables de que más del 70% de su superficie, se encuentre tapizada por un denso bosque.
Su geografía se conforma de una cadena montañosa que va de norte a sur, rodeada por planicies costeras.
Rica por donde se la mire en atractivos naturales, es uno de los destinos ideales para realizar ecoturismo, ya que aquí, la oferta del mismo es amplia.
Sus islas y playas paradisíacas son algunos de los motivos por los cuales llegan anualmente millones de turistas de distintas partes del mundo.
Los Parque Nacionales también forman parte de su patrimonio natural, y todos ellos se encuentran dotados de una gran infraestructura.
En Malasia también se pueden realizar deportes náuticos como el surf, windsurf y practicar la pesca y disfrutar de la vida nocturna, ya que cuenta con casinos, discotecas, cines y teatros.
En los restaurantes populares de Malasia, podrán pobrar lo mejor de la cocina china, japonesa y tailandesa.
Este país, se está poniendo de moda entre los españoles, y no sólo para vacacionar, sino también porque está cobrando interés, en el segmento de las reuniones e incentivos.
De esta manera, su capital, Kuala Lampur, se está dotando de las más modernas infraestructuras en lo que a hoteles, restaurantes y palacios de congresos se refiere, para poder satisfacer esta alta demanda.
Uno de los próximos pasos, será la creación de un Convention Bureau, para ayudar a la promoción del destino en este segmento.
Foto de
esinuhe69 en Flickr
Por otra parte, en Malasia, se está explotando el turismo esotérico, y desde su Oficina de Turismo, se ofrecen itinerarios guiados a fortalezas, mansiones coloniales y edificios poblados por fantasmas y espíritus, y en donde según dicen ocurren fenómenos inexplicables.
¿Se animan a realizar un
circuito por Malasia y comprobar si esto es un mito o una realidad?, luego me cuentan….

No hay comentarios: